jue. May 23rd, 2024

El sábado 12 de febrero se celebró la segunda Caminata Pacífica Por La Libertad, al igual que el 5 de febrero, arrancó a las 10 de la mañana, en la sexta avenida entre 18 y 17 calle de la zona uno de ciudad capital, y concluyó en la Plaza de la Constitución a las 12pm, donde compartimos en cinco puntos, nuestras principales preocupaciones, y peticiones al Legislativo y Ejecutivo.

Nos manifestamos por estos motivos:

  1. Por una vacunación con consentimiento informado, basada en método científico y sin coacción alguna o cualquier método de control social.
  2. Porque nos preocupa la Ley 5342, Decreto 6-2022 recién aprobada en el Congreso, sabiendo que servirá para coartar nuestras garantías constitucionales.
  3. Porque esta ley será usada para coaccionar a colegios, escuelas y universidades de nuestros hijos, limitando su libertad y el derecho irrestricto a la educación.
  4. Porque esta ley será usada para controlar y coaccionar a comercios, tiendas, hospitales, clínicas, iglesias, instituciones públicas, privadas y demás.
  5. Porque creemos, celebramos y protegemos la libertad de todos los guatemaltecos, sobre todo, la libertad de decidir informadamente sobre nuestro cuerpo.

Nuestras peticiones:

  1. Al Congreso de la República de Guatemala:
    Que archive y/o anule por completo la Iniciativa de Ley 5342, Decreto 6-2022 “Ley de Vacunación” tal como hizo, en Septiembre 2017 con la Iniciativa de Ley 5352, Decreto 14-2017 y la Iniciativa de Ley 5351, Decreto 15-2017, ya que no fue ni socializada, ni consensuada, además de ser inconstitucional y lesiva para el pueblo de Guatemala; Existe la jurisprudencia del caso.
  2. Al Presidente del Ejecutivo:
    Que vete por completo la Iniciativa de Ley 5342, Decreto 6-2022 “Ley de Vacunación”, por las mismas razones citadas en el punto anterior.

El recorrido

La marcha contó con la participación de miembros de Guatemala Inmortal, DespiertosGT, ProLibertad, Unidos Por La Libertad, Disidencia Guatemala y otros grupos preocupados por las restricciones a sus garantías constitucionales descritas en el Decreto 6-2022:

Miembros de Guatemala Inmortal encabezando la caminata en la 6av y 14ca.
Caminata llegando a la 14ca.
Caminata pasando la 10 calle.
Caminata frente a Plaza Vivar

Al llegar a la Plaza de la Constitución, guatemaltecos de todo el país expresan en sus mantas y pancartas, sus preocupaciones y malestar con el Decreto Legislativo 6-2022:

Al llegar a la Plaza de la Constitución, ciudadanos expresan sus peticiones.
Ciudadanos preocupados por el Decreto 6-2022 en la Plaza de la Constitución
Una clara petición de una ciudadana
Ciudadano comparte una manta haciendo un llamado a la cordura
Miembros del grupo ProLibertad se hicieron presentes en la marcha
Ciudadanos expresan con sus mantas, su interés por ciencia basada en evidencia
Ciudadanos comparten en sus pancartas su descontento con medidas sin base científica
Ciudadanos de diferentes orígenes manifiestan en pro de la libertad
Con banderas y pancartas, jóvenes manifiestan en la Plaza de la Constitución
Varios ciudadanos comparten testimonios, y exponen sus peticiones al Ejecutivo y Legislativo
Vecino viajó desde el departamento de Izabal para hacerse presente

Al llegar el medio día, luego de compartir testimonios, preocupaciones y el malestar generalizado con el Decreto Legislativo 6-2022, y luego de exigir que se nos devuelva nuestra libertad, concluyó la marcha con el Himno Nacional:

A aproximadamente doce y media, termina la marcha con el Himno Nacional.

Autoridades Presentes, y ausentes

Desde el inicio de la marcha, en la sexta avenida y 18 calle, autoridades de la Policía Nacional se hicieron presentes, solicitando datos de los organizadores de cada uno de los grupos, al llegar a la Plaza de la Constitución, el agente Fabio López y Angel Cho, apuntaron en su cuaderno de notas los nombres de los organizadores, estando al lado de la patrulla GUA-11180:

Lamentablemente, NO se contó con la presencia de personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, a pesar de que este es un tema donde el estado está violando acuerdos internacionales en derechos humanos, y a pesar de haber sido etiquetados en diferentes redes sociales notificándoles de la caminata.

Reacciones

Durante todo el recorrido por la sexta avenida, muchísimas personas mostraron interés en la marcha, expresando preocupación por la pérdida de libertades, el abuso del estado con la excusa de temas de salud, y aún algunas empresas del sector privado que violan nuestras garantías constitucionales exigiendo un pase sanitario a cambio de no ser despedidos; al mismo tiempo, varias personas expresaron su preocupación por las reacciones adversas que han tenido, afirmando que NO se inocularán cualquier otro “refuerzo” por el temor a padecer de lo que llaman “repentinitis”; y en cada intercambio, expresaron apoyo a este tipo de actividades para hacer escuchar el descontento de las mayorías que es silenciado por los principales medios de comunicación y redes sociales.

Por su lado, activistas y trolls de extrema izquierda, uniéndose al discurso del gobierno y aún de algunos medios de comunicación de izquierda globalista, se dedicaron a etiquetar la Marcha Por La Libertad, como un movimiento “anti-vacunas”, deseando que los participantes enfermáramos y aún, que fuéramos víctimas de ejecuciones extrajudiciales, no sorprende para nada ver a esta supuesta izquierda defender medidas autoritarias del gobierno cuando encaja con la agenda globalista de izquierda:

También hubo otros trolls y activistas de izquierda que difundieron desinformación utilizando la imagen de un carné de vacunación falsificado que ya había sido compartido por una cuenta de Twitter afín a Abraham Samuel Pérez De León, el catedrático de la Universidad Jesuita, Rafaél Landivar, exempleado del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mejor conocido como Samuel Pérez Attias, papá del diputado de Semilla Samuel Andrés Pérez Álvarez:

Es de tener muy en cuenta que el Decreto 6-2022 en su tercer considerando, expresa que es una ley que sigue la Agenda 2030 de la ONU, Objetivos de “Desarrollo Sostenible”, el socialismo 2.0 donde con la excusa de salud y ambientalismo, pretenden administrar todos los recursos y limitar todas las libertades individuales para convertir los estados nación, en granjas satélites de la ONU, en Guatemala este plan es promovido por el mismo PNUD donde trabajó Samuel Péres, el mismo PNUD que realizó el cateo ilegal a Casa Presidencial:

Fuente
FuenteCopia
Fuente

Sólo el principio

Los guatemaltecos informados, que cuestionamos a medios de comunicación vendidos, más cuando ignoran este tipo de expresiones ciudadanas, sabemos que existe un plan para secuestrar nuestras garantías constitucionales, para empobrecer aún más nuestra nación y saquear los recursos de nuestro país; estamos conscientes de una agenda globalista que utilizando supuestas causas loables como la salud o el ambientalismo, pretende hacernos esclavos, por suerte, cada día somos más los que estamos despertando, y lucharemos por una nación libre y soberana, los esperamos en la próxima marcha del sábado 19 de febrero.

5 thoughts on “Así fue la Caminata Por La Libertad”
  1. Estoy al 100% en todo lo indicado. También he chocado en que hay mucha gente <> y no ve ni entienden razones. Yo lucho, procurando abrir los ojos y entendimiento, pero eso está muy difícil!

  2. Los felicito y les doy las gracias por expresarse encontra de estos parásitos que buscan quitarnos la libertad.

  3. Rodrigo mil felicitaciones
    No hay duda eres bien fregon
    Gracias por dar voz política a los que no la temos mi solidaridad y respeto para ti un saludo desde New Yorker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *